España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Cine negro Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una "femme-fatale" tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak dentro del género del cine negro. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2024
Las segundas partes pocas son buenas, y las revisiones de historias sólidas no suelen marchar por buen camino. Poco sentido tiene revisar algo que ya es perfecto en su propia esencia.
Tras esta reflexión, se deduce claramente que Criss Cross, nacida al amparo de la obra Maestra The Killers, no podía alcanzar la clase de su antecesora. Las innumerables lagunas en el guión rompen por completo el excelente elenco técnico y actoral de esta película.
Por supuesto que aparece en las listas del Noir como una de las mejores, debido en parte a lo dicho anteriormente, Desde Siodmak a Lancaster, pasando por De Carlo y Duryea, todos los integrantes son míticos, y por lo tanto su huella en el cine y la cultura indeleble en su conjunto. No olvidar la batuta de Miklos Rozsa en la Banda Sonora.
Criss Cross es su título original, una expresión que vendría a significar un entrecruzamiento múltiple, al estilo de una Cadena de ADN.
p1471789