España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2022
Mitchum otra vez atrapado en la mefítica red de una mujer fatal; esta vez una joven caprichosa llena de odio, interpretada por Jean Simmons; y que nos retrotrae a la fatal Jane Greer de Out of the past (Jaques Tourner, 1947). Ese tópico alienta maravillosamente nuestras oscuras fantasías, entroncándolo directamente con los atávicos mitos de las vaginas devoradoras, con las sirenas de Ulises o con las Amazonas vengativas.
Esos hermosos cuerpos, esos rostros hermosos, esa cara de ángel nos sumergirán en una de las obras maestras del Noir clásico, con ese protagonista pétreo, esa novia buena humillada, ese amigo fiel y esa casa de ricos donde todo es posible.
Color blanco y color negro de los buenos, de los míticos, de los que nos trasladan a otra época, a los sueños y las pesadillas de un filme imprescindible para conocer la historia del cine y el alma humana.
p1471789