España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2011
Lo cierto es que sólo el nombre de Roland Jofré en la dirección de esta película me han hecho acercarme a ella. No es que tenga yo una especial predilección por este autor, pero un buen recuerdo de “La misión” ya hace muchos años, unido a una cartelera más bien pobre me hicieron inclinarme por este film.

La verdad es que me arrepiento. No estamos ante una biografía de Josemaría de Escrivá; es una hagiografía, que es muy diferente, y además no muy bien hecha, más bien al contrario, demasiado plana. Basta mirar cualquier biografía mínimamente objetiva del personaje retratado para saber que se han oscurecido los aspectos más polémicos. Sabiendo quien financia la película, no se podía esperar un film muy crítico, pero si al menos, podría haber sido más imparcial. Yo creo, a poco que se piense, que la importancia histórica de Monseñor Escrivá lo merecía.
Luigi