España España · Tarragona
Voto de Luigi:
14 de octubre de 2015
No estamos en esta ocasión ante un gran “Woody Allen”. Estamos, eso sí, ante una película con una calidad por encima de los estrenos que se suceden en la cartelera, pero no a la altura del maestro neoyorkino, tanto en de los últimos años como el de los primeros. La idea del film está muy bien, y casi lo mismo diría de su desarrollo. En cuanto a los personajes, quizás no tanto. El profesor en permanente conflicto interior existencialista resulta demasiado teórico, lo mismo que la alumna deslumbrada por la fama de su profesor. El camino a la inversa que emprenden tiene algo de artificial, lo que da distancia al film y lo aleja del espectador; sin que por ello quiera decir que estemos ante una mala película, casi lo contrario.

Antes de acabar, me gustaría decir que no entiendo a aquellos que parece quejarse de que Allen haga una película cada año. A mí me encanta que lo haga. Soy cinéfilo desde hace más de treinta años, y cuando empecé a serlo “Annie Hall” o “Manhattan” ya eran todo un referente cultural. Que después de treinta años siga siendo así es algo que da continuidad y sentido a las cosas, en un mundo tan cambiante y carente de referentes sólidos. Además, si vemos el nivel medio de las películas que se van entrenando, sería a la mayoría de estas por las que habría que cuestionarse porque se van estrenando.
Luigi