arrow
Micronesia Micronesia · El Carmel
You must be a loged user to know your affinity with Ury Brao
/
Voto de Ury Brao:
8
Voto de Ury Brao:
8
Thriller. Drama El policía Stéphane Ruiz acaba de unirse a la BAC, la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados que operan por el control del problemático barrio.
27 de junio de 2020 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede ser desmesurado, pero tal vez Les Misérables sea, en unos años, La haine de mucha gente nacida más allá del 2000. Le falta la colección de simbolismos que repartía El odio pero a su vez tiene una cierta estética y atmósfera que indudablemente la recuerda. Sin querer alzarlas a un mismo nivel si que son fácilmente equiparables, por contexto e innumerables patrones y pautas repetidas. Y sobretodo por su crítica, porque desgraciadamente tras 25 años el departamento francés número 93 sigue guardando el mismo paisaje. Algunos de sus interlocutores han cambiado sus marcas y formas de vestir. Ha cambiado la carrocería de los coches y han surgido algunos comercios y desaparecido otros. Han evolucionado los estilos y generos musicales que resuenan en sus plazas y parques. Desgraciadamente eso sea tal vez lo único que ha cambiado, por lo resto el 93 sigue plagado de los maravillosos "it", proyectos de vivienda pública, esos monstruos personificados en enormes bloques donde aglutinar a todos los representantes de la segregación racial, social y económica. Saint-Denis, Bobigny, Le Raincy al igual que algunos de los barrios del norte de París siguen siendo una olla a presión que se convierte en el caldo de cultivo donde florece la desigualdad de manera cíclica y endemica. Ignorada o aceptada habitualmente por la gran mayoría de la sociedad francesa.
Una barrera o frontera social que sigue bien apuntalada 25 años después de La haine y lamentablemente el único capaz de poder solucionar esa asquerosa anomalía normalizada en la capital francesa sigue siendo el mismo actor, que resulta a su vez ser el único responsable y culpable de todo ello. El gobierno francés.

Para muchos franceses, el representante de la Sans Liberté, Sans Égalité, Sans Fraternité.

No hay más que malos cultivadores.
Últimas películas consultadas
Sabor a ti (Serie de TV)
Serie
México2026
--
arrow