España España · Murcia
Voto de JAG007:
17 de abril de 2014
La verdad me resulta complicado valorar la película sin entrar a valorar el sabor que nos deja la trama per se. Voy a dividir la critica en 2 partes, por un lado la película desde el apartado técnico, y por otra la trama comiquera.
Desde el apartado visual, la película esta muy lograda con unos efectos y una secuencias de acción muy bien logradas, que permite el seguimiento de la misma sin marearse lo mas mínimo. Desde el punto de vista interpretativo, la película deja que desear, sobretodo por que yo no hubiera dejado caer tanto peso interpretativo en los actores tan jóvenes. Andrew Garfield no llega a transmitir bien la amargura por la que pasa Peter Parker en determinados momentos, mientras que Emma Stone a ratos si y a ratos no. Jamie Foxx, ganador de un oscar, ha sido bastante desaprovechado a mi parecer pudiendo haberle dado a la película esa madurez y apasionante interpretación que en su momento dio Heather Ledger en "The Dark Knight. La fotografía, desde el punto de vista del cómic, es muy buena objetivamente hablando, con un disfraz fiel al del cómic sin duda y unos villanos modernizados a los tiempos que corren y no como el horroroso traje "power ranger" verde que desplegó William Dafou en su primera adaptación. La banda sonora, ni bien ni mal, simplemente esta ahí de fondo pero no despierta nada nuevo.

Desde el punto de vista de la trama, a nivel comiquero, este Spiderman es muy muy joven, esta empezando a hacer sus pinitos en el mundo de los superherores, y en esta película se percibe que dicho mundo le desborda, quizas hayan sido demasiado villanos y el querer hacerle madurar a la fuerza lo que no termina de convencer, ya que es muy infantil en algunos momentos y luego salta rápidamente a un punto treméndamente maduro y decisivo. Es por esto por lo que a mi critica la titulo: Spiderman Agridulce, gusta algunos momento y a otros no.
JAG007