España España · madrid
Voto de pich:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
27 de marzo de 2009
¡Pues no! Jackson vivía en Nueva Zelanda, haciendo pelis de serie z -como Braindead- y atiborrándose a Risketos (o sucedáneo comercializado en el país austral) para perfilar su estilizada figura.

Primero; atención a la traducción al castellano: Tu madre se ha comido a mi perro, ¡Genial! Si Jackson se entera a tiempo, paraliza el estreno y le pone el mismo nombre a la versión original. Como si lo viera: My dog has been eaten by your mother; magistral... Lo único que ensombrece tan creativo nombre es que jode uno de los mejores puntos de la pelí (sí, puede que esto sea un spoiler, pero en el fondo el propio nombre de la película lo es). Por lo menos es mejor que la versión sudamericana: Muertos de miedo.

Después; si, Jackson logra desconcertar al mas pintado. La primera reacción del no prevenido: What the f***ng shit is this? Acto seguido, la cinta va tomando un ritmo deliciosamente surrealista. Por desgracia, la trama va enrevesándose cada vez más y, quizá, de una forma absolutamente innecesaria. A pesar de ello, Jackson hace de Brainhead, sin el más mínimo alarde técnico, no se confundan, una cinta correcta.

En el reparto cuenta con actores completamente desconocidos -por lo menos fuera de Nueva Zelanda- y con la actriz española Diana Peñalver.
pich