Voto de funkie_83:
Drama. Comedia Godard y el maoismo. Estrenada un año antes del mayo del 68, "La Chinoise" relata las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung. París, durante el verano de 1967, cuando pocos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales en el nombre de Mao Tse Tung. Empapados del pensamiento de Mao y de ... [+]
8 de enero de 2014
- Eh Jean-Luc, ¿qué tienes pensado para tu próxima película?
+ Pues había pensado romper con todo, hacer una especie de documental, ser transgresor.
- Pero, ¿transgresor en qué sentido?
+ Pues muy fácil, hablar sobre política, una especie de crítica al maoísmo, al marxismo, al leninismo y cosas así.
- No es mala idea, ¿pero de verdad crees que va a funcionar?
+ ¿Acaso se te ha olvidado que me apellido Godard, que soy europeo y además francés?
- Cierto maestro, pero tengo mis dudas. ¿Como lo vas a hacer?
+ Pues todo muy natural, casi minimalista, con colores primarios, decorados muy escasos, todo encerrado en una casa y con movimientos de cámara escasos. De hecho había pensado en casi un plano secuencia para toda la película, pero al final he decidido que no. Si cambiamos de ángulos se verán mejor las ideas de los distintos personajes.
- Qué genio eres. Te aplaudirán por todos lados.
+ Lo sé. Te recuerdo que me apellido Godard, que soy europeo y además francés.
funkie_83