Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
31 de mayo de 2014
Sí, quien vaya a ver esta peli encontrará entretenimiento puro y duro. Sin un minuto en que aburrirse, con un gran sentido del humor en su primera mitad, con algo de humanidad en la relación de Cruise con Emily Blunt, y con grandes dosis de acción y aventura.

Puede que alguna de las premisas falle, al darse siempre la paradoja de los viajes en el tiempo. Pero da igual, se perdona con facilidad, al ofrecer lo que promete y sumergirte en la trama con suma facilidad.

Está bien dirigida, bien actuada (Cruise está en estado de gracia... comparado con su registro habitual), Blunt no desmerece en su primer registro en la acción, y el "mítico" Bill Paxton nos presenta algunos de los momentos más cachondos. El guión es bastante chulo, al parecer basado en un manga, y en general con la ambientación, los diseños de armas y armaduras ci-fi, y la seria amenaza alienígena, nos dejan un buen sabor de boca.

Cuando uno va a ver este tipo de películas ya sabe a lo que se enfrenta y lo que se puede encontrar (véase Thor 2, por ejemplo... buf!), pero yo al menos espero algo como esto: sin hervirme el seso hallar una gran historia de aventuras, bien pensada y bien elaborada. Vamos, que no es Casablanca, pero se disfruta mucho.

Muy recomendable. De lo mejor que se ha visto en el género en los últimos años.
DPD