Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de yo_yo:
7
Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Fantástico 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que ... [+]
9 de noviembre de 2009
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que este pasado fin de semana no tenía la menor idea de qué película ver, y no porque no hubiera ninguna que valiese la pena, todo lo contrario, me interesaban varias. Por un lado, y como amante de los animales y especialmente de los canes, me hubiera gustado ir a ver "Siempre a tu lado", pero lamentablemente de momento no se me ha presentado la oportunidad. El segundo estreno que me resultaba llamativo es "Pandorum", estreno importante como amante de la ciencia-ficción y que sí que ví, y puedo decir que me decepcionó bastante (ya dejaré mi crítica). Por último y no por ello menos importante, "The box", película que me llamaba especialmente la atención, probablemente más que las anteriores. Es por esto que ayer me decidí a verla y fui al cine para poder disfrutarla. He de decir que, si bien no es lo que esperaba, a mí me agradó bastante.

El punto fuerte de esta cinta es su historia, de lo más original que he visto últimamente, cruda, inteligente, llamativa, una historia que muestra un dilema que probablemente muchos resolverían seguidos de su avaricia, sin pensar en las consecuencias. Pero a nuestros protagonistas se la jugaron (no diré por qué, quien la haya visto, supongo que me comprenderá), y es aquí donde el espectador empieza a disfrutar. Cuenta con algunos momentos de tensión, y pocos aunque efectivos sustos. La narración es tan compleja que no te permite despistarte un solo segundo de la pantalla, pues de hacerlo, hay posibilidades de que acabes perdido.

Quizás algo característico del film y que es por lo que a muchos habrá desagradado es que su historia es algo lenta, no obstante a mí no me aburrió en ningún momento, es más, cuanto más avanzaba, más me iba enganchando e interesando. Aquí se demuestra que mucha gente solo se divierte en el cine viendo cosas volar por los aires o sangre saliendo a borbotones de un individuo recién degollado.

Otro punto fuerte del film son sus actuaciones. Cameron Díaz se desvía de su carrera cómica para encarnar un papel mucho más serio y difícil, con una situación que requiere expresiones cargadas de sentimientos. James Marsden y el resto de la plantilla, aunque por debajo de ella, cumplen su papel muy correctamente. Nombrar también la mezcla de géneros que logra la película, y es que no solo cuenta con aspectos que nos permiten claramente meterla dentro del género thriller, sino que encontramos situaciones propias de cintas de ciencia-ficción y fantasía (probablemente este aspecto de la historia sobraba, es claramente lo que más fuera de lugar se halla), y otros bastante dramáticos. El final, probablemente de lo mejor de la cinta, realmente crudo y difícil, a mi me dejó frustrado.

En conclusión, más que decente historia, llena de intriga y suspense, que engancha al espectador y lo entretiene durante dos horas...!
yo_yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow