España España · las palmas
Voto de yo_yo:
24 de enero de 2010
Desde que supe lo de la clasificación X odio a la ministra de cultura actual de este país. Todavía tengo esperanzas de que la distribuidora gane el recurso que ha impuesto ante tal represión. A pesar de todo, no pude contener mis ganas y esperar hasta su estreno, ya sea en cines o en DVD. Gracias a la existencia de la piratería he podido disfrutar la última entrega de una de mis sagas favoritas, y solo puedo decir una cosa, ME ENCANTA.

Puede que muchos piensen que esta saga está acabadísima, pero siendo sincero y como gran fan que soy, esta sexta entrega es sin duda mejor que las tres últimas, y aunque, para mí, no logra superar a las dos primeras, casi se pone a su nivel. El arranque de la película es simplemente espectacular, impactante y uno de los juegos más desagradables de toda la saga. El resto de la película, aunque más suave, es también muy bueno. Cabe destacar el juego principal, una vez más se pone en juego y en duda el concepto de justicia y de humanidad de algunas personas. El final, la verdad es que pensé que iba a ser otra cosa, pero no es ni nuevo ni impresionante.

Una vez más, los efectos son de lo mejor de la película. En cada una de las pruebas encontramos algo desconcertante, y no me gustaría estar en el papel del protagonista. Las decisiones que hace tomar "Jigsaw" en esta sexta entrega son, desde mi punto de vista, de las más duras psicológicamente hablando. Las actuaciones no están nada mal, destacando la intervención de Tanedra Howard. Por nombrar algo como mejor, además de la escena inicial, me quedaría con la escena del ahorcado y la ruleta.

En conclusión, aún no logro entender del todo la decisión de los responsables de clasificarla X, pues quitando la escena inicial, el resto no es más fuerte que las anteriores entregas, más bien al contrario. En fin, nunca se puede saber cómo reaccionarán los políticos. Respecto a la película, los fans de Puzzle la disfrutaremos como nadie...!
yo_yo