España España · Barcelona
Voto de Davros86:
Drama Precuela de la aclamada serie "Los Soprano", centrada en la juventud del gángster de Nueva Jersey Tony Soprano. El guión de la película ha sido escrito por David Chase, el creador de la serie original de HBO. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2022
Debemos entender que ha llovido mucho desde que se hizo, la que yo creo es la mejor serie de la historia.

Lo que Chase y Winter consiguieron con Los Soprano es irrepetible. Así que esta película no deja de ser un producto inferior en comparación con lo otro, por tanto, rebajemos las expectativas.

No es excelente ni mucho menos, pero si me parece una película notable. Hay algún que otro buen diálogo, unas más que decentes interpretaciones e interesantes giros que nos desvelan misterios en torno al pasado de algunos personajes.

Todo esto viene acompañado de una correcta dirección y un buen ritmo.

La crítica fue dura en lo referente a que costaba empatizar con los personajes. Debo decir que los Soprano es una serie que duró más de 5 años y aun con todo siempre me costó empatizar con los personajes, más que nada porque todos los personajes viven con un nivel de sociopatía desmedida.

Así que no sé que esperaban los críticos, no es tarea fácil humanizarlos en un metraje de solo dos horas.

Me parece que la trama está muy bien hilada y el enfoque de la lucha racial es necesario y está bien medido.

Tiene todo el sentido del mundo abordar los disturbios raciales de los años 60, pues dieron origen a muchas bandas que no querían seguir padeciendo abusos y ser expoliados por las mafias y la policía.

Es una historia real que compro y que de hecho pudo haberse explotado más. Lo ideal hubiese sido una media hora más de metraje.

No obstante, el elemento clave aquí es la figura de Dickie Moltisanti.

Su odio interior, su frustración, su autodesprecio, y todas esas emociones que le devoran por dentro. Una visión de la vida oscura y también de sí mismo. El completo vacío que de hecho también acompañará a Chris(su hijo)durante la serie.

También es importante la relación de Dickie y Tony. Dickie le hizo casi de padre. Esto desvela el profundo aprecio y respeto de Tony a Dickie y a los Moltisanti, por consiguiente se exponen los razones de Tony en ahijar y proteger a Chris en el futuro. Algo de lo que se hablará luego, pero muy de pasada.

En resumen, es una combinación de "Una Historia del Bronx "pero con ese punto existencial/nihilista de Los Soprano. Como he dicho no es nada extraordinario, pero es más que decente. 7/10

Desaconsejo verla antes de la serie. Su valor radica también en los guiños y detalles.
Davros86