España España · cartagena
Voto de ortuspolako:
19 de abril de 2016
Me gustaría saber la respuesta después de haber visto y oído por ahí malas, e incluso malísimas críticas hacia esta...¿película? ¿Obra? A mí me gusta llamarla " enorme metáfora" de lo que es una de las etapas de la vida. Cómo va transcurriendo la historia en dos partes, es sublime y perturbador. A mí si me preguntan: ¿cuál es tu película de Pixar favorita? Os aseguro que sin parpadear digo "Inside out". En cuanto empezó la primera escena, me salió una sonrisa de deslumbramiento, por un montón de cosas en ella, y es que son los pequeños detalles los que hacen que esta obra sea tan bonita. Sólo hay que ver a Alegría, lo dulce que es, sus gestos, cuando coge algún recuerdo y cómo lo abraza... Y no quiero parecer tan cursi, pero es que es tan tierna... Recuerdo un momento en una escena donde se ve cómo sale un recuerdo esencial y las emociones van detrás del recuerdo siguiéndolo, dando botecitos. Y es extraño, por que es cierto que a estas alturas se puede predecir más o menos lo que va a pasar en un momento determinado, pero recuerdo sorprenderme aún así con cada cosa que pasaba. Y sinceramente, el final no me lo esperaba así, ni mucho menos, es magnífico. Los personajes de Alegría y Tristeza me encantan, son geniales y me hacen muchísima gracia, y pensar que Alegría no se da cuenta de la realidad, ni tristeza, y que Alegría se llega hasta comportar de un modo egoísta por eso... Pero cuando se da cuenta de lo que ya sabéis, no duda ni un sólo momento en actuar. Es sorprendente, mágico. El hacerme sentirme bien, vivo, el haberme reído tanto, el haber llorado como un bebé... Para mí es una película revolucionaria. No entiendo a la gente que dice que es aburrida, cuando una de las cosas que más me sorprendieron de ella fue que no hay momento de descanso, es muy impresionante y muestra muchas cosas curiosas, como los sueños, las canciones que se nos quedan pegadas en la mente, o el cambio de la niñez a la pubertad, y creo que sabréis a qué escena clave me refiero. Que esa es otra, la incursión de un amigo imaginario, su desarrollo, y que algo tan normal y simple como el paso del tiempo y que lo olvides, te lo presenten de la manera que te lo presentan, se me ponen los pelos de gallina sólo de acordarme. Alegría es genial, en serio, le coges un cariño desde que sale por primera vez... (a la gente normal y con corazón, me refiero). Todo esto lo digo teniéndole un cariño enorme a películas como "Bichos", "Monstruos S.A", "Los increíbles" o "Buscando a Nemo" ("Los increíbles en especial me provocó obsesión de pequeño) y veo el poder de la infancia muy fuerte y respecto a las películas nuevas soy muy cerrado, porque básicamente son todas un fiasco importante... Pero debo decir que esta obra... Me ha dejado sin palabras y me ha hecho apartar de vista las demás por un gran instante: El instante que dura esta genial PELÍCULA. Gracias a todos los que hicieron esta joya, gracias a todos los que hicieron esas películas con las que me he criado y me han enseñado y formado como persona y que a día que hoy, lo sigan haciendo con perlas como ésta.
ortuspolako