Voto de jastarloa:
Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un ... [+]
1 de septiembre de 2005
Me parece una nota demasiado pobre para el buen rato que te hace pasar. Al salir del cine intentas recordar todos los chistes, riéndote casi tanto como cuando los viste en la proyección.

Pero así de injusta es la vida, a Tarantino y a Robert Rodríguez se le perdonan muchas basuras sólo por su estilo, o por su estética de cómic. Pues bien, ésta también está basada en un cómic y tiene su estética, un guión muy bueno (sobre todo los diálogos y situaciones, de lo cual últimamente Tarantino y Rodríguez no pueden presumir) y unos efectos que incluso ahora cuesta superar.
Además aparecen Will Smith, Tommy Lee Jones y Linda Fiorentino, buenos actores le pese a quien le pese. Y, por supuesto, el extraterrestre más desternillante de la historia del cine de la mano de Vincent D'Onofrio.

Algunos de los mejores chistes de la comedia moderna están aquí: el perro-extraterrestre (sobre todo cuando nos lo presentan por primera vez al lado de un mendigo), las meteduras de pata del agente J, cuando J atrapa al primer extraterrestre y le ve parpadear de un modo inhumano e intenta calmarlo diciéndole que visitarán a un oculista, o cuando amenaza al extraterrestre traficante de armas con retirarle los Rólex.
jastarloa