Voto de jastarloa:
Acción. Romance. Fantástico Corre el año 859 d.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un ... [+]
5 de septiembre de 2005
No sé qué parte me aburrió más, si la primera mitad predecible en la que prácticamente todo sucede a cámara lenta, o la segunda, en la que se descubre un triángulo amoroso ridículo. En la primera acabas hasta los huevos de tanta pelea y de tanta follada interrumpida. Sabes que no les va a pasar nada y terminas anticipándote a las salvadoras y oportunas apariciones de la daga voladora de turno que sale de la nada. En la segunda, tras habernos "sorprendido" (desconcertado para mal, diría yo) con que nadie es lo que parece, pretenden que sintamos ese amor profundo que viene de hace años sin habernos explicado nada de él antes.

La lucha final es ridícula. El método acupuntural tan radical al que es sometido Leo (Andy Lau) es inverosímil, sobre todo cuando en plena lucha contra Viento (Takeshi Kaneshiro) cae sobre su espalda y se dobla la daga de goma que tiene pegada con esparadrapo. Se suceden las caídas sobre su espalda, pero la daga no profundiza y Leo sigue fresco como una rosa. Y todo eso por no hablar de la nieve. Todo está completamente cubierto por la nieve pero, de repente, al cambiar de plano, ¡es otoño! Y este error se produce un montón de veces en la lucha final.
La lucha más bonita es la del bosque de bambú, pero se flipan con las lanzas ¡Las fabrican al vuelo (y durante el vuelo)! Ridículo. Además, recuerda demasiado a la lucha de "Tigre y Dragón".

Falta argumento. Sólo quedan una bella estética y algunos momentos de romántica intensidad para sustentar la película, pero casi ni eso.

La peor película de Yimou que yo haya visto hasta la fecha, y he visto prácticamente todas.
jastarloa