Voto de jastarloa:
Romance. Drama Basada en la novela de James Baldwin, "If Beale Street Could Talk". La película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida, que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2019
Barry Jenkins se arriesga muchísimo, se lo juega todo a una baza: contar un culebrón romántico desde las entrañas, sin importarle adoptar una actitud victimista y maniquea en lo racial, que seguramente le granjeará muchos detractores, sin importarle imprimir una cadencia pausada, que seguramente no será del gusto de la mayoría. Pero a mí me ha ganado para su causa... por cómo mueve la cámara, que parece acariciar la piel de los amantes, por el elegante e impecable diseño de música y sonido, que me hace temer, sufrir, odiar, reír… Asisto con ojos llorosos a todo lo que me cuenta, me hace creer que pueden existir las verdaderas historias de amor, pero también me hace maldecir la vida, que es muy puñetera y se empeña en poner trabas. Me hace sentir profundamente, y, hoy por hoy, cuesta encontrar películas así.
jastarloa