Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
6
Comedia. Fantástico Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, es la causa de sus dolores de cabeza. El problema es que el intento de sabotaje causa daños en su cerebro, que, al quedar magnetizado, causa la destrucción de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def). (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mike (Mos Def) es un joven que trabaja en un viejo y fuera de moda videoclub del señor Fletcher (Danny Glover), un tipo de figura paterna para él.

En el local, donde se alquilan películas en tipo VHS (por falta de fondos y preferencia del publico del área, el DVD no ha sido adoptado todavía), está situado en un edificio en estado ruinoso, que las autoridades gubernamentales planean demoler.

Algo que entristece a la pareja, es que allí nació, la leyenda y mítica figura del músico de jazz Fats Waller.

Jerry (Jack Black), mejor amigo de Mike, decide una noche sabotear la central eléctrica, como consecuencia casi se electrocuta, y se queda magnetizado. Lo cual tiene nefastas consecuencias en las cintas del videoclub, pues todas se borran cuando entra en el local.

Para arreglar el desastre, Mike y Jerry no tienen mejor idea que filmar unas cintas caseras, "remakes" de las cintas borradas, para sustituir a las originales, y alquilarlas a los clientes. La idea resulta todo un éxito. Pronto hay más demanda de películas "suecadas", como empiezan a ser conocidas las nuevas versiones de los filmes.

La película tuvo un presupuesto $20 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $30,5 millones, mas $5,1 millones por la venta del DVD, además recibió dos nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.

Fats Waller (1904-1943), fue uno de los grandes pianistas de la historia del swing y el stride piano. Nacido en el barrio de Harlem, Nueva York, Fats fue hijo de un pastor baptista del que aprendió a tocar el órgano y el piano.

Su destreza al piano, su perenne buen humor, su forma de cantar llena de swing y de gracia forman parte de la historia del jazz para siempre.

El 13 de mayo de 1941 registra una fabulosa versión del “Georgia on my mind” y en 1943 interviene en la película “Stormy Weather” interpretándose a sí mismo, siendo ésta su mejor contribución al séptimo arte.

El 15 de diciembre de 1943, Fats Waller, muy fatigado y aquejado de una delicada condición de salud, decide regresar a Nueva York para pasar las fiestas de fin de año, pero muere en el tren, víctima de neumonía, en la estación de Kansas City cuando contaba tan sólo con 39 años de edad.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow