Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama Rocky es un chico que sufre una grave enfermedad que le ha producido una terrible deformación del cráneo, lo que le da un aspecto monstruoso. A pesar de ello, es muy inteligente y cariñoso. Su madre (Cher), que lo protege en exceso, es una mujer con un estilo de vida muy poco convencional, pero está dispuesta a conseguir por todos los medios que su hijo tenga las mismas oportunidades que cualquier otra persona. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2009
Rocky sufre una malformación por lo que sufre una extraña enfermedad provocada por un exceso de calcio, cuyo efecto es un crecimiento progresivo de los huesos del cráneo y de la cara. Es un joven inteligente y aplicado, buen estudiante, hijo, amigo y con muchas ganas de vivir y descubrir distintos lugares y países.

Su madre, Rusty, que no se lleva bien con su familia, es mujer dada a los excesos, drogas y alcohol, algo que disgusta a Rocky, pues el joven siente que es él el que lleva las riendas del hogar, pero, no empecé a ello, su madre siente un gran amor por él, al igual que sus amigos, una banda de motocicletistas.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $42,4 millones en EE.UU. solamente, mas $20,5 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.

El film ganó el Oscar al mejor maquillaje, además Cher ganó la Palma de Oro en el “Cannes Film Festival” y el protagonista Eric Stoltz estuvo nominado a los “Golden Globes”. Entre el reparto aparece una joven Laura Dern, en una de sus primeras intervenciones en el cine.

¿Qué es la fealdad?, aquello que nosotros queremos ver feo, aquello que no nos satisface ni nos llena. Ser feo es ir en contra de lo que cada uno considera armónico.

¿Qué es la belleza?, todo lo que nos hace sentir satisfechos tanto física como espiritualmente. ¿Cuándo realmente decimos que alguien es feo? Será necesariamente porque tiene algún defecto físico o quizás porque guarda en su interior algo que no es agradable.

La belleza interior se cultiva con el tiempo, la belleza exterior se destruye con el tiempo. La belleza exterior es tan fugaz como un bello día de sol, es impredecible.

En un día de verano, dos hermanas llamadas Belleza y Fealdad decidieron salir a pasear. Al pasar junto al río, sintieron deseos de tomar un refrescante baño, bajo el fuerte sol; así que se despojaron de sus ropas y entraron a las aguas.

Al salir, se vistieron cometiendo una equivocación: Belleza se puso las ropas de Fealdad, y Fealdad se vistió con las ropas de Belleza. Hoy en día la gente sigue confundiéndolas.

La verdadera Belleza o Fealdad de una persona, se observa en su corazón.
operez