Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
5
Acción. Ciencia ficción En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... El guionista de "La jungla de Cristal" (Die Hard, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un ... [+]
14 de febrero de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
El coronel del ejército de las Doce Naciones, William F. Guile (Jean-Claude Van Damme) entra en un conflicto con el golpista general M. Bison (Raúl Juliá) de la cuidad ficticia asiática de Shadaloo. El general Bison tiene como rehenes a varios miembros de las Doce Naciones en sus instalaciones subterráneas y exige un pago multimillonario por dejarlos salir, pero el coronel Guile, junto a varios luchadores de artes marciales, buscara derrotar los planes del general Bison.

El film está basado en el popular videojuego “Street Fighter II” y prevalece un alto contenido de violencia. El film cuenta con Jean-Claude Van Damme, conocido como un excelente exponente de las artes marciales, pero como actor no es muy bueno, aunque la película carece de buenos efectos especiales, el guion resulta en ocasiones sin sentido y las escenas de acción son pésimas.

Por otra parte el film tiene a Raúl Juliá, extraordinario actor boricua ganador de un “Golden Globe”, haciendo de un patético general sediento de poder, además de otros excelentes actores de reparto.

Raúl Juliá (1940-1994) fue un actor puertorriqueño de cine, teatro y televisión, vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos. Entre sus éxitos más grandes en el cine están los filmes “Tempest” (1982), “Kiss of the Spider Woman” (1985) y “Moon Over Parador” (1988) recibiendo la nominación al “Golden Globe” como mejor actor por cada uno de ellos.

Juliá también participo en “The Addams Family” (1991) con Anjelica Huston y Christina Ricci, posteriormente filmo la secuela. Fue ganador del “Emmy”, “Golden Globe” y el “Screen Actors Guild” como mejor actor por el film “The Burning Season” (1994), sobre la historia del activista ambiental brasileño Chico Méndez, actuando junto a la brasileña Sonia Braga y el boricua Luis Guzmán.

La película tuvo un presupuesto de $35 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $100 millones, además recibió dos nominaciones a los “Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films”.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow