Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Acción Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
8 de julio de 2013
El cine de acción cuenta con un selecto y privilegiado grupo de policías rudos y polémicos que utilizan unos métodos muy particulares para aplicar la ley. A todos nosotros nos encantaría tener un policía de estos en nuestro barrio. Entre ellos se cuentan los siguientes:

Harry Callahan (Clint Eastwood) de "Dirty Harry" (1971), Paul Kersey (Charles Bronson) de "Death Wish" (1974), Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) de "Lethal Weapon" (1987), Nico Toscani (Steven Seagal) de "Above the Law" (1988), John McClane (Bruce Willis) de "Die Hard" (1988) y Tom Brant (Jason Statham) de "Blitz" (2011)

Sylvester Stallone no se podía quedar atrás con Marion 'Cobra' Cobretti, un controversial y rudo policía de poca hablar, pero de mucha acción. Al igual que los anteriores policías rudos, estos tienen unos superiores que les antagonizan su desempeño, pero unos cinéfilos que pagan por verlos actuar. Estos personajes del cine son los héroes antitípicos.

La película tuvo un presupuesto de $25 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $160 millones, más $28 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió seis nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez