Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
6
Acción. Aventuras Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto... (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Rambo (Sylvester Stallone) está en una cárcel federal por los delitos cometidos en la primera parte de la saga, pero le ofrecen la libertad a cambio de cumplir con una arriesgada misión.

Esta es la siguiente: entrar ilegalmente a Vietnam con tan solo su cuchillo y un arco con flechas, comprobar si quedan prisioneros de guerra estadounidenses y fotografiar el terreno sin enfrentarse al enemigo.

Con esta misión Rambo demostrará que aún quedan prisioneros de guerra en poder de los militares de Vietnam y así el gobierno estadounidense negociar su libertad.

Pero las cosas no salieron como estaban previstas y se ve en la obligación de cambiar los planes y será él quien tome el mando de la situación.

La trama del film, diferente a la primera parte, no es tratar de cazar a un desajustado boina verde, aquí tiene luz verde para desatar un infierno sobre una aldea de militares vietnamitas con tal de liberar a los rehenes estadounidenses de la guerra de Vietnam.

En el film sobresalen espectaculares secuencias de acción con un buen montaje, excelente banda sonora, bellos parajes exóticos, efectos sonoros de primera línea y unos muy particulares ataques sigilosos a base del camuflaje.

La película tuvo un presupuesto $44 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $300,4 millones, más $78,9 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 10 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo un Oscar por mejores efectos especiales.

En una ocasión le preguntaron al cineasta francés Roman Polanski acerca del éxito de “Rambo: First Blood Part II” y este respondió: “la fuerza visual de sus imágenes compensa la debilidad de su guión”.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow