España España · Granada
Voto de Homónimo:
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
8 de octubre de 2012
Está claro que una película gusta o no dependiendo de las expectativas que uno tenga. Yo he visto "The Raid" pensando que iba a tener un argumento vacío, lineal y predecible, pero unas buenas escenas de acción. Y las ha superado con creces: resulta que hay un poquito de drama, giros argumentales y las mejores escenas de acción que recuerdo haber visto en mi vida.

De acuerdo, no es "Heat", pero creo que dentro de su género (acción/artes marciales) es una película extraordinaria.

Para los que la comparan con el cine porno: también hay películas porno buenas y películas porno malas. ¡Ved más porno, reprimidos!

Para los que hablan de "chinitos" haciendo "kungfu": los personajes de la peli son indonesios, y practican artes marciales del sudeste asiático (penkat silat, muay thai boran). Es como confundir a un español bailando flamenco con un checo bailando polka. Si no os gustan las artes marciales, ¿para qué la veis?
Homónimo