Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kaus:
5
Acción. Thriller Shaun Boswell es un chico que no acaba de encajar en ningún grupo. En el instituto es un solitario, su única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, lo que no le ha convertido en el chico favorito de la policía. Cuando amenazan con encarcelarle, le mandan fuera del país a pasar una temporada con su padre, un militar destinado en Japón, que vive en un diminuto piso en un barrio barato de ... [+]
17 de marzo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un adolescente problemático se convierte en uno de los mayores competidores en el mundo del drift tras mudarse con su padre a Tokyo para evitar una pena de cárcel en los Estados Unidos.

Dirigida por Justin Lin, en una de sus primeras películas. Dirigiría las próximas tres entregas de la saga y pasaría por Star Trek, demostrando que este tipo de acción se le da bastante bien.

Se nota mucho el cambio de estilo en estas tres películas de la saga. Cada director tiene el suyo y Lin seguirá en la re-estructuración que tendría lugar para conseguir que la saga sobreviviera.
Parece que la película es una especie de prueba para el director, para determinar si merecería dirigir las posteriores entregas.
Sobre la trama, han bajado el listón en cuanto a la categoría del malo con respecto a la anterior entrega, se ve mucho más seria y creo que es por el propio estilo de Justin Lin.
No hay ningún personaje conocido hasta ahora, todos son nuevos y el que menos me gusta es DK, no sé exactamente el motivo.
Esta vez el final es más abierto por algo que pasa justo antes del final que nos invita a pensar que todo va a seguir, aunque no fue por ese camino al final.

El reparto japonés cumple a medias, algunos son decentes pero muchos caen en la sobre-actuación, la película necesita unos buenos actores y personajes pero no tuvo de ninguno y el reparto extranjero tampoco brilla demasiado.

Por fin, ya era hora de ver una película de esta saga con pocos fallos técnicos. Más allá de una de las escenas finales que no tiene sentido y un coche que queda destrozado, después lo vemos en un plano en perfecto estado y después vuelve a estar destrozado, nada importante. Usan efectos digitales igual que en la anterior entrega, pero son mucho mejores y están mucho mejor disimulados para que no desentone demasiado. El presupuesto fue de 85 M$, muy caro para que no haya actores conocidos. Al cierre se llevaron 158 M$ en ingresos por lo que no salió demasiado rentable.

En esta película yo veo un cambio y me gusta, no parece todo tan chapucero como en la primera entrega ni todo tan a broma como en la segunda. En cuanto a trama y personajes no tiene nada destacable pero desde luego es entretenida por esa nueva forma de correr que no habíamos visto en las dos anteriores películas. Hace muchas cosas mejor que las anteriores pero le falta una mejor trama y personajes, mi nota es un 5.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow