Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de burton:
8
Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
12 de mayo de 2006
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Lasse Hallström le encanta el lirismo narrativo, dotando habitualmente a sus obras de un ritmo cadencioso lleno de lirismo y belleza. Algo parecido a lo que le ocurre a Terrence Malick.

En esta ocasión nos narra con destreza una bonita historia sobre la lucha de una familia humilde por salir adelante en un mundo difícil, el mundo de Endora, una solitaria zona de los Estados Unidos en vías de expansión.

Gilbert Grape (convincente Johnny Depp) como hijo primogénito hace de pater familias en vista del suicidio de su padre, y para ello, trabaja como chico de los recados en un supermercado familiar de la zona, y ante la inminente llegada de las grandes superficies a la zona.

Su única diversión es ver con su hermano Arnie (extraordinario Di Caprio) como cada verano se acercan a la zona las caravanas de los campistas con espíritu hippie.

El resto del tiempo se lo pasa cuidando de su hermano Arnie, un discapacitado mental con afición a las alturas a quien no deja solo en nigún momento, además de cuidar del resto de su familia, dos hermanas más y una madre con problemas de obesidad mórbida.

Pero más que preguntarnos a quién ama Gilbert Grape, que eso está más que claro la pregunta sería quién ama a Gilbert Grape.

Si bien la historia es bonita y en ningún momento cae en estridencias sensibleras, sin embargo la cadencia narrativa e incluso el guión adolece de ciertas fallas que hacen que el resultado no sea tan brillante como en un principio se esperaba.

Aún con todo se trata de una buena película sin más que merece la pena ser vista aunque sea sólo por las extraordinarias interpretaciones de Depp y sobre todo de un jovencísimo y sorprendente Di Caprio.
burton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow