Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de burton:
9
Comedia Comienzos del siglo XX. Tres parejas se reúnen para pasar un fin de semana en el campo: un inventor que ha creado una `bola para atrapar espíritus` y su mujer, que tiene problemas sexuales; un racionalista y pomposo profesor de filosofía y su prometida, mucho más joven que él, y un médico, mujeriego compulsivo, y su última conquista. El ambiente idílico propicia la confusión emocional de los personajes. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2006
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenidísima comedia costumbrista del maestro semita, quien de nuevo se luce con esta más que correcta cinta de una fotografía intachable a cargo de otro de sus habituales Gordon Willis y música de Felix Mendelssohn.

Cada uno de sus 82 minutos de metraje rezuman buen hacer y entretenimiento a raudales, y al espectador sólo le queda que pasar un rato de lo más agradable escuchando una trama plagada con unos diálogos asaz divertidos, fundamentalmente por lo heterogéneo de los caracteres de sus protagonistas y por la maestría habitual de Allen a la hora de la construcción de unas situaciones y unos diálogos entreverados y con finas dosis de humor sesudo y corrosivo.

No es la mejor, pero sin duda está entre las mejores...

Y cada vez que veamos a alguien con un artilugio casero a base de alas, o con una bicicleta volante, o una bola espectral que emita haces de luz incandescente que proyecten el pasado y el futuro... o imposibles y morbosas citas cerca de un arrollo paradisíaco...o a sesudas discusiones sobre la filosofía metafísica o el concepto del sagrado matrimonio como muerte de la esperanza siempre y cuando no sea con la persona a quien se ama, o sobre lo inútil o útil (según se mire) de buscar explicación más allá de este mundo real y tangible, agarrándose a conceptos como fantasmas, espectros y/o duendes... recordaremos, esbozando una ligera sonrisa en nuestro semblante, una inolvidable y agradabilísima película que en su momento hizo las delicias de nuestros exquisitos y no tan exquisitos paladares...

De momento, y si aún no la has visto, gozas de la suerte justa para empezar a visionar esta mágica cinta. Suerte.

P R E C I O S A
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
burton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow