Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de burton:
9
Drama. Romance. Comedia. Thriller Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La nieta del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2006
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película, al margen de su genial creador, destaca sobremanera por encima de todo y de todos la actuación del veterano actor William Hickey como jefe del clan, Don Corrado Prizzi, bajo cuyos auspicios y los de su padre biológico, cría a un futuro sicario sin escrúpulo alguno llamado Partanna, una especie de Tom Hagen pero bastante menos cerebral.

Ni Marlon Brando, ni Al Pacino ni Robert De Niro. William Hickey es definitivamente el prototipo paradigmático del pater familias gangsteriles. Tres hurras por él.

Escuchar al veterano actor Hickey en versión original hace que a uno se le ericen los pelos, y le adhieren a uno definitivamente al colectivo de la esperanza.
Esperanza en que existan intérpretes de talla que glorifican este arte y dignifican el oficio y el cine en general.

Interesante así mismo la breve pero convincente aportación de la hija del cineasta, Angelica Houston, como alma caritativa de un sinverguenza como Partanna.

Interesante también el enigmático duelo psicológico entre los dos protagonistas principales, el mencionado Partanna y la misteriosa Kathleen Turner. Entre ellos se establece un torrente de sentimientos encontrados y contradictorios que hace que uno relativice sobre cuáles son los verdaderos sentimientos que alberga el alma humana.

Cuando de pronto oigo que se ha estrenado en el cine películas como Mr y Miss Smith y que rozan temas similares, me entran ganas de ....

Por eso es importante el visionado de este tipo de películas que mantienen la llama de la esperanza en pleno fulgor.
burton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow