Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de luison:
8
Comedia El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a ... [+]
5 de octubre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un cadáver a los postres comienza de la mejor manera posible. Y no porque los títulos de crédito ya sean en sí un comienzo espectacular, ni porque el dinámico ritmo de la música de Dave Grusin haga que lo tararees constantemente, que también, sino porque muestra todas las cartas en torno a sus intenciones. Una comedia, más bien parodia, que se desarrolla con un ritmo encantador, y que hará que el espectador sea un comensal más esa misma noche.

El reparto actoral es sin duda brilante. Toda una lección de permanecer en escena, con un carácter teatral que te hará preguntarte más de una vez si estás ante la pantalla o ante el escenario. Unos diálogos que fluyen con una naturalidad magistral, una puesta en escena acertadísima y una dirección equilibrada en todo su metraje.

Los toques de humor son realmente divertidos, y los personajes muy entrañables, de manera que tú también te sientes parte de ellos, y tratas de jugar a ser policía. El final puede resultar algo confuso, tramposo y no muy claro, pero comprendes rápidamente que eso es lo de menos, que lo importante era sentarse a la mesa esa noche, pasar un rato muy entretenido, disfrutar de noventa minutos bien aprovechados y, si la velada lo requiere, probar a tomar el postre…
luison
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow