España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
Romance. Drama. Aventuras William Ludlow (Anthony Hopkins), un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, a los pies de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas), el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida ... [+]
25 de agosto de 2009
Tened un pañueño a mano.

Hay veces que una película no te entra sin saber bien el motivo. Ésta no es una de esas, porque "Leyendas de pasión" es una verdadera castaña, una patochada, el topicazo ñoño de un director que automáticamente va a parar al cajón de "Mis directores pestiños" (insisto otra vez en que Filmaffinity debería dar la posibilidad de que el usuario vote por los 10 mejores y 10 peores directores de la historia del cine; idem con los actores).

Es la historia de una familia que me produce rechinar de dientes. El hijo pequeño es el típico gggggilipollas que va a una guerra donde nadie le ha llamado y muere por eso, por gggggilipollas. Por cierto, los otros hermanos también van, es decir, dos gggggilipollas más.
La Ormond se lía con los tres, lo que me choca es que no lo haga con el padre.
¿Y qué me decís de la madre? ¿Y del hijo mayor, babeante hipócrita con sonrisita de bueno?
Y no digamos de Tristan, ese empalagoso rubito que:
1 - ¡hala, que me voy unos años por ahí!
2 - ¡venga, que me caso con la niña! (la única persona por la que que ha pasado el tiempo)
3 - ¡demonios, que me cargo al oso!

Que el Pitt vuelva de la guerra con la ropa sucia y la larga rubia cabellera al viento, resplandeciente, parecen planos de un anuncio de champú.

Hay tal cursilería en los planos, en la música, en la fotografía, en los gestos de los actores, en tanta lágrima derramada, que las babas rebosan por doquier.

Ya os decía en la primera línea que tuviérais un pañuelo a mano...para limpiar las babas de todos los responsables de este bodrio.
BAKUNIN