Voto de Reaccionario:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios. (FILMAFFINITY).
27 de diciembre de 2019
Resulta que llega la quinta entrega de la saga "Ice Age" y pese a que no tenía ninguna esperanza depositada en ella, me he encontrado con una película muy divertida con la que pasar el rato. Esto me llena de incertidumbre, algo parecido a lo que me pasó con la franquicia de "Resident Evil" (2002-2017), pero al revés. Es decir, que si en aquella ocasión al descubrir lo mala que era la última, me entraron dudas de si sus predecesoras serían del mismo calibre, con la de "Ice Age" (2002-2016) lo que sospecho es que las anteriores son mejores. ¿Dependerá de cómo te pille el cuerpo, de las expectativas que tengas, de que vamos cambiando con el tiempo? No sé lo que es.

El caso es que no puedes tomarte "Ice Age: El gran cataclismo" como un drama serio, ni siquiera como una de aventuras. Es básicamente una comedia chorra para hacer reír en la que efectivamente la trama pasa a un segundo plano para dar paso a un encadenamiento de chistes. Pero lo cierto es que funciona, comienzas a reírte como sin querer y sin darte cuenta pero acabas casi en una carcajada continua. Por supuesto, es superficial, poco lógica y una americanada (algunos la acusan de ser infantil pero es que es para niños), pero cumple su objetivo al no tomarse en serio y ofrecer un entretenimiento continuo que gustará especialmente a los más pequeños.
Reaccionario