Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Comedia. Drama. Intriga Joanna Eberhart (Kidman) y su marido (Broderick), buscando una vida perfecta, se mudan al acomodado barrio de Stepford (Connecticut). A Joanna le intriga tanto que todas las esposas sean tan complacientes con sus maridos que, con la ayuda de una vecina bastante anticonvencional (Bette Midler), empezará a hacer indagaciones. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2013
Desde luego no es una gran película. La idea sí que es atractiva (por favor, mantengamos el misterio y no digamos que pasa en este pueblo. Si queréis contarlo colocadlo en el SPOILER. Muchas gracias) pero el desarrollo no lo es tanto. No es muy divertida, ni ingeniosa pese a las posibilidades que había, sino plana y por momentos, algo tonta. No obstante, el mérito de "Las mujeres perfectas" reside en plasmar de forma tan cruda la divergencia entre sexos, las aspiraciones, deseos y frustraciones de cada cual. Es un trabajo que puede generar debate sobre los roles de género, motivo por el que merece ser vista. Porque el mensaje no deja de ser complejo y con numeroso matices. La película no trata de decirnos sólamente que las mujeres no son objetos de los maridos sino de por qué el hombre supuestamente desea ese tipo de mujer y por qué ellas mismas aceptan el rol femenino que ellos han diseñado.

Dicho esto estas mujeres perfectas no lo son para nada. Son más bien estúpidas y su posición, humillante, servil y degradante. Es muy triste que un hombre puede desear que su pareja sea así. Sin embargo, es evidente que existe cierto malestar por el proceso de masculinización que han emprendido las mujeres en las últimas décadas, me temo que en ambos sexos. En un momento dado Claire (Glenn Close) se queja del "mucho estrés, compromisos y poco amor" de la mujer moderna. Frank Oz no hace un análisis muy complejo de esto, incluso la solución, bañada de progresía, que da es sumamente simple: "hay que educar al hombre". En cambio yo como soy muy reaccionario os digo que la feminidad no es la perfección sino "suavidad, delicadeza, ternura" según mi diccionario de sinónimos, o bien, ser infantil, cosa que viene a ser lo mismo. El resto casi viene de añadido (SPOILER en el que no desvelo nada).
Reaccionario