Voto de Reaccionario:
Comedia. Fantástico Scott Howard es un tímido estudiante de instituto que descubre que es un hombre-lobo. Aunque en un principio su estado le provoca una terrible preocupación, poco a poco irá desarrollando sus nuevas, ágiles y peludas cualidades para ligar con las chicas y ganar al baloncesto. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2017
"Teen Wolf" no fue la primera película de Michael J. Fox pero sí la que le empezó a dar fama, a la espera de "Regreso al futuro" (1985), que fue su consagración. La presente, aunque no llegó a entrar en el top ten de las diez más taquilleras del año en los Estados Unidos, se hizo tan popular que llegó a generar una serie de dibujos animados, emitidos entre 1986 y 1988, sobre los que luego hablaré. En síntesis, el largometraje tiene frescura y el innegable carisma de Michael J. Fox pero tras un comienzo aceptable acaba siendo descabellado. Muchos se mofan de la ligereza con la que se toman la transformación del protagonista, Scott Howard (Michael J. Fox), en hombre lobo, el tío se pasea como una bestia por el instituto y todos tan contentos, incluso lo adoran, pero me parece aún más increíble que un equipo de auténticos paquetes jugando al baloncesto por arte de birlibirloque se vuelvan unas figuras, ¡en segundos!

Ahora bien, hay otro motivo por el que "Teen Wolf" me acaba resultando una decepción: Pamela Wells (Lorie Griffin). Es decir, la Pamela de carne y hueso no se parece en nada a la de la serie de los mencionados dibujos, que es uno de los personajes de animación más atractivos de la historia. La Pamela de Lorie Griifin en lo físico, aunque no es fea, no es gran cosa y además tiene cara de asco; en la personalidad, es una frívola repelente; y en su look no hay nada que llame la atención. Ni siquiera va de animadora. En cambio, la Pamela Wells de la animación es una belleza; tiene un carácter irresistible por su estudiada ambivalencia, a veces es una engreída pero otras es muy dulce, aunque siempre femenina; y lleva un conjunto de lo más sexy: uniforme de animadora, además muy bonito, botas blancas y esa cola en el pelo. Si la ponen así y la tratan como en los dibujos, no como aquí, la película hubiera sido mítica.
Reaccionario