Voto de Reaccionario:
Infantil. Comedia Obsesionada por obtener la auténtica piel de dálmatas para crear su nueva línea de moda, Cruella de Vil no se detiene ante nada. Cuando Anita, una de sus mejores diseñadoras, le cuenta lo contentos que están ella y su marido Roger, porque su pareja de dálmatas, Pongo y Perlita, van a tener cachorros, la mente de Cruella empieza a maquinar para hacerse con los pequeños. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2014
A falta de degustar el clásico de dibujos animados de 1961, me conformaré con la versión cinematográfica de 1996. Adaptación de la novela infantil de Dodie Smith publicada en 1956 que destaca por especialmente por que llegado el momento los animales se apoderan por completo del metraje. Atención al festival que se desata en el que además de perros de toda condición aparecen caballos, gatos, vacas, cerdos, mapaches, cuervos, mofetas, ratones, conejos, ovejas y alguno más, tanto que los protagonistas humanos acaban por desdibujarse. El otro punto a favor es la presencia de una villana enloquecida por la moda, dispuesta a todo para hacerse con un centenar de cachorros dálmatas con los que confeccionar un vestido de dudoso gusto. Glenn Close no es guapa pero lleva unos looks interesantes aunque decididamente excesivos. Pero esas botas altas rojas de látex, merecen una mención. Por cierto, no sé si inspiró en ella la de "El diablo viste de Prada" (2006) pero podría ser.

Ahora bien, la mala suerte de la película es que hablando de chuchos, los dálmatas son una raza más bien fea. No os quiero decir el arrobo que causaría en las masas si en realidad se llamara "101 chow chows", "101 huskys siberianos", "101 san bernardos" o "101 ovejeros ingleses", que creo que es el perro de Pam. ¿Qué quién es Pam? Pues la chica de dibujos animados más sexy, si descontamos el Japón, la "mala" de "Teen Wolf" (1986), con su cola, su uniforme de animadora y sus botas blancas. Pero a lo que vamos. Trabajo ideal para los más pequeños de la casa, que hace de la aventura con algo de humor y los propios dálmatas, su plato fuerte. A resaltar también, además de un heroico can, no es voy a decir cuál es, una partitura espectacular y un halo que se traduce prácticamente en un culto a lo femenino de lo más conservador. Ahora bien, con tanto sabueso multiplicándose exponencialmente, de 15 en 15, esto parece una pesadilla en realidad. La solución, acudir a "Hotel para perros" (2009).
Reaccionario