Voto de Reaccionario:
Comedia Este segundo film de los geniales Marx es, sin duda, uno de los más delirantes. Los cuatro hermanos se entremezclan con la alta sociedad mientras se ven envueltos en el robo de un cuadro. Para el recuerdo, algunas de las escenas y dialogos más divertidos del famoso cuarteto; "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor".
11 de octubre de 2015
Segunda película de los hermanos Marx al completo, Groucho, Harpo, Chico y Zeppo, basada en una comedia musical de los propios Marx Brothers en Broadway. Mantengo que aunque con ingenio sus primeros trabajos pecan de un exceso de improvisación y diálogos surrealistas. Será más tarde, en la segunda mitad de los años 30, cuando afinen su talento para dejarnos sus mejores trabajos. La que nos ocupa, "El conflicto de los hermanos Marx", es una comedia irregular, que lo mismo incluye números musicales en forma de coro que agudas réplicas de Groucho. Vamos, lo mismo de siempre, pero no tan bien.

Además de algunos comentarios del líder del grupo, que es Groucho, destacan para bien ciertas secuencias como la de la carta al abogado de nombre impronunciable, la sustitución del cuadro en plena noche o, la mejor, el diálogo que acaba en termitas devoradores. Esta escena fue la única que me hizo reír a carcajadas. En lo demás, es simpaticona aunque tal vez demasiado larga. Destaca también la presencia femenina de Lillian Roth, en el papel de la guapa y pizpereta hija de la dueña de la casa y la de una rubia que nada más hace que correr huyendo de Harpo, que nos regala un romántico desenlace.
Reaccionario