Voto de Reaccionario:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2013
Porque de otro modo no veo yo motivos para que se le lancen tantos elogios. "Los sobornados" tiene un comienzo interesante rodeado de intriga pero luego la investigación policial se ve particularmente floja. El sargento Bannion (Glenn Ford) va de un lado para otro sin nada, con sólo meras sospechas y los malos, en vez de dejarlo correr, no paran de dejarle "pistas". Ineptos, no veis que así os delatáis. Si tuviera que resumir el principal defecto de esta película es que está todo metido muy a la fuerza. El tal Lagana y su banda un poco de dibujo animado, los esbirros que cantan a la primera o que desvelan sus planes sin motivo, la chica mala, porque tiene que salir. Tópicos y unos giros que no me convencen.

Con todo, se hace lenta y un poco tonta. De hecho su carácter ligero e infantil se comprenderá mejor si sabemos que "Los sobornados" se inspiró en un serial de William P. McGivern publicado en un periódico, el Saturday Evening Post, más tarde convertido en novela. Quizá lo mejor sea que haya inspirado a Brian de Palma para "Los intocables de Eliot Ness". Eso sí, la chica rubia, la mujer de Bannion es mona y además la hermana mayor de Marlon Brando, Jocelyn Brando. Por cierto, que no tenía ni idea de que tuviera hermanos ni que se dedicaran a la actuación. A ver quien se resiste a una mujer que define Bannion como "de día es un ángel, pero por la noche es un demonio". Esta si que es una combinación perfecta.
Reaccionario