Voto de Reaccionario:
Thriller. Acción. Intriga La feliz vida familiar y la brillante carrera del abogado Robert Clayton Dean están a punto de desmoronarse, cuando llega a sus manos una cinta de vídeo que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados agentes del Gobierno. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2012
Parece que Tony Scott rodó "Enemigo Público" con el único objetivo de defender una tesis: la del grave peligro para la seguridad individual si la privacidad personal, hasta la del hogar, puede ser invadida mediante el control de las comunicaciones o cualquier otro sistema. La idea es denunciar este "Gran Hermano" que se nos avecina y quizás esta sea su punto más fuerte.

Desgraciadamente la historia es en exceso rocambolesca, conspiratoria y fantasiosa como merecer el aplauso del espectador. Creo que la trama se alarga más de lo conveniente y, como es lógico, hay partes más logradas que otras. Por ejemplo, la persecución de Dean el albornoz es de lo mejor de la cinta. Pero la parte final se desfonda tomando un rumbo fácil y demasiado halagüeño para lo que se está ventilando.

Parece que la presencia de Gene Hackman es un guiño a su personaje en "La Conversación" de Francis Ford Coppola y sobre Will Smith, parece que siempre hace de si mismo, que es Will Smith de "El Príncipe de Bell-Air". Aunque divertido, su personaje va perdiendo fuerza, especialmente tras la aparición del que interpreta Hackman.
Reaccionario