Voto de Reaccionario:
Thriller. Acción Encerrado por un delito menor, el joven JR (Brenton Thwaites) aprende rápidamente las dureza de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch (Ewan McGregor), pero ese amparo tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá ayudar a Lynch con su plan de fuga. (FILMAFFINITY) [+]
9 de octubre de 2021
Como diría Loquillo. Pero vayamos a "Son of a Gun", película australiana de acción pese a su internacional reparto, entre el drama carcelario y las clásicas de atracos, que bebe de muchos clásicos del género. Así, por momentos nos puede recordar a "Training Day" (2001), a "Le llaman Bodhi" (1991), a "La jungla de asfalto" (1950) o a "Heat" (1995). Buenas referencias, sobre todo las tres últimas, así que sin demasiado esfuerzo le sale al debutante Julius Avery, director y también guionista, un trabajo potable, que por momentos llega a ser interesante, pese a que en su conjunto tampoco es demasiado original.

Sin embargo, también hay cosas que no funcionan bien. "Son of a Gun" tiene algunos baches argumentales, sobre todo en su segunda mitad, con unos villanos un tanto desaprovechados como antagonistas y algunas salidas demasiado fáciles. De hecho, termina siendo anticlimática por no habar de un desenlace irritante y pasteloso. Sin embargo me parece que su mayor problema, que no mío, está en las mujeres a las que no saben ubicar en este género y en general, y la trama romántica que de ahí se sigue. Todo en este segmento resulta forzado, poco creíble y hasta estúpido con ese amorío exprés.
Reaccionario