Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Aventuras Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas). Cuando parece que las obras van viento en popa, se presentan Fantasma y Oscuridad, dos leones ... [+]
11 de marzo de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo que no? Todo lo contrario. Letales, sanguinarios, inteligentes y con muy malas pulgas. Fantasma y Oscuridad son sus nombres, que ya de por sí impresionan. Tal es su pericia como devoradores de hombres que por algunos momentos llegué a sumarme a la opinión de los nativos. Aunque más que simples demonios me decantaba por aquellos brujos que se transforman en seres salvajes, o simulan hacerlo. Hombres-león, hombres-leopardo, hombres-cocodrilo... que causaban pavor en la antigua África negra.

El caso es que "Los demonios de la noche" se inspira en un hecha real ocurrido en 1898 en la actual Kenia, el ataque de dos supuestos leones, dejemoslo así, a los trabajadores que construían un ferrocarril. El argumento no tiene para demasiadas florituras pero Stephen Hopkins se las arregla para ir hilvanando episodios en este duelo mortal entre cazadores y presas de papeles intercambiables. Grata atmósfera colonial, paisajes, banda sonora y la presencia de Val Klimer y Michael Douglas dan la nota. Una de aventuras potable.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow