Voto de Reaccionario:
Comedia. Infantil Remake de un film del mismo título de 1950, que relata las peripecias de los Baker, un matrimonio con doce hijos. Cuando el padre consigue hacer realidad el sueño de su vida, entrenar a un equipo de fútbol americano, la familia tiene que trasladarse desde un pequeño pueblo de Illinois a una gran ciudad. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2014
Se asegura que "Doce en casa" es un remake de una con el mismo título en inglés, "Cheaper by the Dozen", aunque traducida al castellano por "Trece por docena", del año 1950, si bien, una vez visto el argumento, no da la impresión de que sea muy parecida. De hecho, diría que va sobre unos inventos o regalos, en un trabajo ambientado en 1921, no sé por qué motivo. En cambio, lo que sí parece es una adaptación de aquella de Henry Fonda "Tuyos, míos, nuestros" (1968), en la que una pareja de viudos se casan y junta su numerosa prole. Por cierto, de esta hay otro remake del 2005 protagonizada por Dennis Quaid y Rene Russo, entre otros, con la leve alteración del orden del título en "Míos, tuyos y nuestros".

Prácticamente la única diferencia es que aquí todos los niños son del mismo matrimonio, tras ¿23? años de casados. La película se deja ver por la simpatía que despierta tanto crío y la buena intención, a pesar de que no es ni muy divertida, ni inteligente, ni original, lo que no le impidió colarse entre las diez más taquilleras en los Estados Unidos en el 2003, aunque a nivel mundial se quedó en el puesto 24. Lo más interesante es que se plantea por encima la educación de los hijos e incluso se atreve a afirmar que la prioridad siempre será la familiar a la profesional, lo cual no es muy moderno. Para alegrar el dulce tenemos a las guapas a Hilary Duff y Piper Perabo, y a Tom Welling y Ashton Kutcher para vosotras.
Reaccionario