Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Western Durante la guerra Civil (1861-1865), Howard Kemp (James Stewart) pierde su granja mientras lucha en el frente. Con el fin de reunir el dinero suficiente para recuperarla, trabaja como cazarrecompensas en el territorio de Colorado. Su primer objetivo será Ben Vandergroat (Robert Ryan), acusado de asesinar a un sherif. Tras acorralarlo en las Montañas Rocosas, se unen a él dos hombres que buscan compartir la jugosa recompensa: Jesse Tate ... [+]
13 de enero de 2014
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero éste no es una bolsa de oro, aunque como tal lo toman, sino un forajido del que pende una recompensa de 5.000 dólares. Primero hay que seguirlo, luego atraparlo, conducirlo de vuelta a casa y repartirse la ganancia. Esto de por sí no es sencillo pero si le unimos tres socios a la fuerza llenos de ambición, un largo camino y un villano que es puro veneno, Ben Vandergroat (Robert Ryan), sembrando cizaña en el grupo, la cosa se complicará hasta al máximo.

Con esta historia Anthony Mann construye un atractivo western, que combina la aventura, la road movie, el drama psicológico y el cine negro. Buenos actores, espacios naturales y diálogos, la película destaca por su análisis de los personajes, llenos de contradicciones. Cierto que hay algún aspecto técnico en el que "Colorado Jim" se resiente algo lo mismo que algún fleco en el guión (¿por qué tanto odio del protagonista hacia el malo?) pero aún así, merece la pena.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow