Voto de Reaccionario:
Drama Sarah Tobias es una sexy joven que una noche conoce en un bar a unos chicos que, tras beber y bailar con ellos, la asaltan y la violan repetidamente mientras la gente del bar les jalea. Humillada y desesperada, Sarah recurre a la policía, pero nadie la cree; piensan que ha sido ella quien ha provocado la violación. Sólo la ayudante del fiscal del distrito Katherine Murphy cree en su testimonio. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2013
Una de las primeras veces que se llevó a la gran pantalla el doloroso asunto de una violación, en este caso, servido como no podía ser de otra forma, mediante un drama judicial. Lo bueno que tiene, además de una estupenda Jodie Foster, es que es pedagógica y que las películas de este tipo son entretenidas. Lo malo es que le cuesta despegarse del telefilm, el juicio no es que esté muy bien llevado y la intriga brilla por su ausencia. No existe la más mínima duda sobre lo que pasó en el ¿Milk? Bar y como mucho se alarga la trama con algún que otro giro o testigo dubitativo. Como curiosidad, no me resisto a comentar la filmografía de Jonathan Kaplan. Si se puede catalogar como películas femeninas esta "Acusados", "Por encima de todo" (1992) o "Cuatro mujeres y un destino" (1994), su debut como director fue en 1972 con "Night Call Nurses", película morbosa y fetichista que narra las aventuras en un hospital de... tres enfermeras muy guapas, ¡Hum! No obstante, supongo que no hay nada incoherente en la trayectoria de Kaplan.

Dejando claro que la violación es repugnante y que todos deberían ser encarcelados hay que aclarar dos cosas: Primero, no se trata de que una mujer provoque, lo merezca o lo que se os ocurra sino de que hay que ser prudentes en general e intuir cuando te pueden robar, agredir, matar o asaltar sexualmente. Se trata de tener simplemente sentido común. Observad lo que hace la chica del jersey verde. Y segundo, esto, aunque no os guste, muy poco tiene que ver con el machismo y toda esa literatura feminista que trata de buscar explicaciones ridículas para la violación. Para confirmar mi tesis, os recuerdo unos datos. Por ejemplo, según la ONODC (United Nations Office on Drugs and Crime), la tasa de violaciones por 100.000 habitantes en el 2010 en los países de Europa más igualitarios y ricos era de 24,7 en Islandia (2009), 15,2 en Finlandia, 6,4 en Dinamarca (2009), 19,2 en Noruega, 63,5 en Suecia o 28,8 en Inglaterra. Compárese con el sur, pobre y machista: Grecia 1,9, Italia 7,6 (2006), Portugal 4, España 3,4.
Reaccionario