Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando he intentado explicar esta "Beautiful Girls" no he conseguido encontrar la palabra para definir el género al que pertenece. ¿Comedia? No te ríes, a lo sumo, alguna sonrisa de vez en cuando. ¿Drama? Tampoco es para tanto. ¿Comedia romántica? Pues no la veo como tal. En todo caso, diría que es una película sobre la amistad. Y efectivamente, este sentimiento es el que vertebra este relato generacional, este trabajo con aire indi y tono melancólico, en el que dudas, ilusiones de juventud, miedo al futuro o a equivocarse se mezclan en un retrato coral de cierto estilo. Dicho lo cual, considero que el recurso Ted Demme de emplear varias historias con distintos protagonistas acaba quitando fuerza a la película, restándole profundidad y brillantez, cosa que se podría haber conseguido seleccionado alguna de estas subtramas y desarrollándola. Sin duda, la mejor es la de Willie (Timothy Hutton) con una brillante Marty (Natalie Portman) y si, por ejemplo, hubieran ahondado en este amor prohibido, "Beautiful Girls" hubiera podido ser una gran película. Si es que te da un vuelco en el corazón con cuando está patinando Marty y se confiesa a un aturdido Willie.

Con todo, parece ser que por encima de la amistad, hay un denominador común de "Beautiful Girls". Los miembros de este grupo de amigos están en una especie de encrucijada existencial. De lo que decidan ahora dependerá buena parte de sus vidas. Las historias no es que sean apasionantes pero dan juego al despliegue de sentimientos y a unos diálogos bastante buenos. En este sentido, el varapalo hacia los hombres por parte de Gina (Rosie O'Donnell), el doble de Kathy Bates, cuando están en el supermercado, es buenísimo pero tampoco se queda atrás el panegírico de Paul (Michael Rapaport) a las supermodelos en particular y a la belleza femenina en general, al que un servidor se suma. Y hablando de bellezas, vaya metedura de pata poniendo a Uma Thurman como la hermosa desconocida, objeto de deseo de todos estos muchachos o de casi todos. En este sentido, a la guapísima Natalie Portman la veo demasiado niña como para encandilar al espectador masculino. Y no lo digo por la edad, pues con los 14 años que tiene (aquí dice 13 pero tendría 14) más de una te pone malo empezando por Brooke Shield y terminando por Jennifer Connelly.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow