Polonia Polonia · Kraków
Voto de Sundance:
20 de agosto de 2009
Recientemente en el programa Cuarto Milenio presentado por Iker Jiménez aparecía, mediado el programa, una entradilla con un título que desconozco, pero aventuro que decía algo similar a esto: "Derribando los falsos mitos".
En uno de los programas que vi por casualidad, se demostraba que el mito (por no llamarlo ingenuidad) de que unos cuantos globos llenos de helio podrían hacer volar a una persona, era falso. En su contra y apoyándose en unas entrevistas a empresas privadas dedicadas a transportar las famosas casas prefabricadas de madera, decían algo así, como que se necesitarían unos 300.000 globos inflados con helio, para conseguir elevar en unos pocos milímetros a una persona adulta.
Alimentando esta paranoia, me puse a investigar, cuántos globos de helio harían falta para levantar y hacer volar la casa de Carl y de nuevo por casualidad, fui a topar con una entrevista hecha en Cannes a un miembro del equipo técnico de la película "Up". Según decía, habían calculado que se necesitarían unos 30 millones de globos para hacer hacer volar la casa de Carl.
Según parece, el equipo creativo de "Up" acabó usando entre 10.000 y 20.000 globos cada vez que aparecía la casa de Carl, dependiendo de si ésta aparecía o no, volando.
Teniendo en cuenta estos datos, se podría afirmar física y cuánticamente que en este caso, la casa (y perdonen la cacofonía) de Carl no se elevaría, ni mucho menos lograría alzar el vuelo, con esos limitados 20.000 globos. Sin embargo, después de ver "Up" no me cabe la menor duda, de que cualquier casa podría volar con tan solo 20.000 globos.
Pero para ello, claro está, hace falta una chispita de imaginación.
Sundance