España España · Tortosa/Barcelona
Voto de The_ Big_Fish:
5 de agosto de 2010
Es una de esas típicas películas de acción pura y dura, película de entretenimiento. Guion cero, efectos especiales de nueve, un diez en ambientación y la historia de un cinco.
Uno de sus puntos fuertes es la ambientación. Un futuro relativamente típico pero con una estética muy lograda, muy coherente durante todo el film, vestuario excéntrico pero excelente en mi opinión, variedad de personajes, de razas, coches voladores, ciudades superpobladas, naves espaciales, etc.
Otro es su toquecillo de humor. Como gran seguidor de las películas de acción de Bruce Willis me encantan sus típicos, Chris Tucker encarna a un personaje hiperactivo, con un ritmo hablando como si entonase una canción que me encanta.
Los personajes sin ser muy profundos, son típicos arquetipos de todas las películas de acción, poseen carisma. Ayuda que el protagonista sea Bruce Willis, que otra cosa no tendrá, pero carisma le sobra.
El ritmo de la película no decae en ningún momento, sea por alguna situación graciosamente enrevesada, alguna persecución, tiroteos, etc. Inolvidable la escena de Milla Jovovich repartiendo a diestro y siniestro a ritmo de ópera.

Hasta aquí sus aspectos positivos, que no son pocos. El problema es que es la típica película de acción. Como película de acción es excelente, y como habitual consumidor de este cine (Saga Jungla de Cristal, Arma Letal, James Bond...) me entretuvo mucho. Pero este film no pasa de aquí, es una película digerible, para comer palomitas mientras la ves, pero no llega más allá, fácilmente olvidable.

Puntuación: La puntuación no es muy alta, porque desde mi punto de vista no se la merece, pero guardo un grato recuerdo de esta película por su ambientación, y vestuario...

7/10
The_ Big_Fish