España España · Zaragoza
Voto de Heffalump:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
8 de enero de 2011
La nueva película de Peter Weir nos muestra la lucha de un grupo de hombres que escapan de un gulag en pleno corazón de Siberia contra las fuerzas de la naturaleza, con el objetivo de sobrevivir.

Por desgracia, ya está. Podemos sentir cada paso del largo camino, el frío de Siberia llegando hasta los huesos, las moscas de los pantanos, el sol abrasador y las tormentas de arena del desierto de Gobi... Debido a que la película la dirige un maestro que sabe muy bien cómo rodar, con contrastes bruscos entre los planos y con una fotografía extraordinaria.

Pero debería ser algo más, tratándose de la historia y del director que es. No hay suspense tipo persecución por parte de los soviéticos hacia los caminantes, no hay un drama que nos muestre una evolución psicológica de los personajes, que pecan de ser excesivamente planos, y sobre todo el final (comentado en spoiler) está totalmente fuera de lugar y para mí no es fiel a la idea general de la película.

Es decir, una oportunidad perdida. Esperemos que la próxima esté a la altura de este genio.
Heffalump