Haz click aquí para copiar la URL
España España · málaga
Voto de nachete:
4
Thriller. Drama Años 60. Sally Cauffield (Sharon Stone) es una estadounidense casada con Leo Cauffield (Rupert Everett), un inglés que lleva una doble vida: es periodista y agente de la KGB. Cuando, tras varios años de matrimonio, Leo desaparece, Sally lo busca y cuando lo encuentra se entera de que es un espía cuyo nombre en clave es “El Tercer Hombre”. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2007
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fallida y plúmbea. Sharon Stone hace lo que puede y compone un personaje creíble y complejo, pero no sirve de nada si éste se mueve entre un guión incierto y descompensado y una dirección roma y banal. El tufillo a telefilm de sobremesa es insoportable y los flashbacks explicativos feísimos e inadecuados, así que sólo queda volcar nuestra confianza en el libreto de Jim Piddock. Ciertamente cuenta una historia apasionante, pero aunque no la cuente exactamente mal, falla en el tono seleccionado, malogrando así sus muchas posibilidades. Y todo por no saber porqué decantarse: empieza como thriller y mediado el metraje se pasa al drama romántico e ideológico. Eso provoca desconcierto e incluso cierta frustración, porque el cambio de piel no ha acontecido de forma natural y creíble.

El ritmo, eso sí, está conseguido. La historia se sigue con interés y curiosidad, hasta con sus pequeños momentos de tensión (el interrogatorio en la habitación de hotel), pero la gravedad con que está filmada y pensada termina por cansar. Por lo menos Kanievska (que sí se posiciona en el tema) evita villanizar a los comunistas y reparte palos por igual a rusos, ingleses y americanos. Es decir, respeta a los personajes, sin juzgarlos en ningún momento, para arremeter contra los organismos de poder y las fallas implícitas en una ideología teóricamente irreprochable. El problema es que si quería acercarse al corazón de sus personajes le hacía falta más pasión y arrojo visual. Lo que ofrece es una interesantísima y compleja historia de amor, pero destemplada en el fondo y en la forma. Se podía mejorar.

Lo mejor: Sharon Stone.
Lo peor: su telefílmica factura, un horror.
nachete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow