España España · valencia
Voto de zuriman:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2023
Una de esas ocasiones en el que la adaptación cinematográfica es bastante mejor que la novela original, una visión del futuro nada complaciente y bastante verosímil por desgracia.. En un New York que más parece una ciudad africana, con un calor sofocante, con sobrepoblación, con continuos cortes de luz y escasez de alimentos frescos, una policía corrupta y violenta y unas desigualdades sociales brutales, con los ricos viviendo en opulentos apartamentos con esclavas sexuales incluidas y los poderes publicos fomentando el suicidio asistido ( con ese panorama, no me extraña) un Charlton Heston cumplidor como un policía al que algo de ética le queda, con un Edward G. Robinson como el amargado anciano que añora tiempos mejores, conmovedora la escena que se comen una manzana entre los dos, se complementan perfectamente.Todo un artesano del cine como Richard Fleischer a los mandos es una garantía de calidad.
zuriman