España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Thriller. Drama. Terror Milo, una estrella del porno ya retirada que vive con su mujer y su hijo, está pasando por apuros económicos. Una cita con una antigua compañera de rodaje, la pornostar Layla, le presenta la oportunidad de trabajar con un tipo llamado Vukmir en su nueva película de porno experimental. Milos acaba aceptando sin saber exactamente lo que va a rodar y acaba sumergido en una tormenta de depravación violencia, snuff, pedofilia, y drogas que ... [+]
23 de enero de 2011
Frank Costello, el personaje de Jack Nicholson en Infiltrados, parafraseaba a John Lennon para dar a entender algo a su joven discípulo, que encarnaba DiCaprio...
"Lennon dijo; soy un artista, dadme una p**a tuba, y seguro que saco algo."

Miro una película como A serbian film y pienso, ¿que puedo sacar de esto? La respuesta es complicada. Debo decir que he pasado semanas meditando detenidamente mi voto. No suelo hacerlo salvo en contadas excepciones, pues suelo dejarme llevar por la primera impresión y luego sopeso bajar o subir la nota al enfrentarme a posteriores visionados.
Con esta película tenia un dilema, causado por todo lo que había leído de ella antes de verla, así que decidí verla y tomar distancia dejándola reposar, y también oxigenandome después de una película porque no decirlo, desasosegante, deprimente y sobretodo contaminante.

Y despues del tiempo transcurrido, viéndola desde la tranquilizadora distancia que me aparta de lo que vi en la cinta de Srdjan Spasojevic, pienso lo mismo que cuando la acabe.
Me parece que la sórdida visión planteada en esta película, en manos de un director veterano, mínimamente comedido en ciertas escenas, con una historia un poquito más cuidada en los detalles, sin bromas macabras de por medio, y con un buen reparto, podía haber sido una película notable como poco.
Pero el director serbio simplemente buscaba lo que acabo consiguiendo; polémica, prohibiciones, censura, y sobretodo publicidad y que se hablara de el, aunque fuera bien.
JVMarq