España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Acción El fugitivo Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles, pero sus relaciones no mejoran. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerlo. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas averiguan que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2009
Sin duda alguna estamos ante la continuación oficial y caballera de la primera parte. Primera parte que un servidor personalmente quiere y aprecia, tiene una magia especial que la hace diferente. Véase la crítica que le dedique, con el titulo "La épica del tuning", en la que mostraba mi hartazgo ante las críticas a esa gran película de nuestro tiempo.
Pues aquí tenemos de nuevo a Brian y a Toretto, que es sin duda alguna lo que todos esperábamos. Todos los que por lo menos disfrutamos de la primera parte de la saga.
Las continuaciones A todo gas 2 y Tokio Race son decentes, las considero entretenidas. Pero les falta algo que esta cuarta parte tiene de sobra. Ese algo, esa química, ese carisma de dos personajes que solo aparece cuando se juntan Paul Walker y Vin Diesel, Brian y Toretto respectivamente. También vuelven las mujeres, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster, aunque una brevemente (no dire más).
El guión, no les quiero engañar, era lo de menos. La verdad es que esperaba la vuelta de estos dos como muchos de ustedes, pero también queríamos que la historia estuviera a la altura, para justificar las siete estrellas que algunos íbamos a darle. Tenia que ocurrir un desastre a la altura de la ultima escabechina que han hecho con Dragon Ball. Por suerte no ha sido así y aunque no es una historia en la que puedas pararte a pensar demasiado, tampoco es necesario.
Esta cuarta parte no se esconde, se muestra con claridad lo que es, se expone y asi podemos ver su motor, la cosa se pone potente y no pienses en lo que estas pensando que te conozco.
No se me puede olvidar lo que todos queríamos ver; las espectaculares carreras. Por destacar algunas, la que no podía faltar, Brian contra Toretto.
Cierto es que Toretto tiene sus momentos fantasmada soy más chulo que nadie, pero si alguien tenia licencia para hacerlo, era el.
Conclusión; una cuarta parte que casi seguro que no defraudara en absoluto a los que disfrutaron con la primera parte.
JVMarq