Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
29 de diciembre de 2018
Lo Bueno

Más allá de que sea una película de Spiderman, este es un homenaje al cine de animación, porque aunque la premisa del filme sea sencilla, los directores de esta película se detienen a hacer desde parodias del mismo héroe hasta versiones en anime y otros formatos fuera del 3D. Explotar así los diferentes estilos de animación en una película de multi universos tiene todo el sentido. En pocas palabras, el acabado técnico de la animación es una completa belleza, de texturas, graficos, formas, movimientos y colores, muchos colores.

Es un filme que no se estresa por ser más inteligente de lo que su premisa inicial sugiere, es más vuelve de gran forma a un dilema que ya nos tenía cansado por las películas de live action de Spiderman, y es aquel del sacrificio que representa ser un héroe. Pero aquí y a pesar de ser animado todo, lograron dar en el punto más humano de dicho dilema, (debo de decir que las dos primeras de Raimi se acercó bastante a esto)

Sobre todo es un filme muy entretenido, con buena comedia, acción, referencias, hermosos cameos (hay uno que es oportuno y nostálgico), no sé si será algo para los más niños, pero sí para aquellos que llevamos la serie de los 90 en nuestras cabezas. Una gran referencia al personaje, y un nuevo posicionamiento del mismo.

La banda sonora varía muchísimo, buenos momentos en donde el mismo protagonista comparte su música con el público. Muy creativo.

Tiene la emotividad y drama que no han sabido tener las últimas películas de Spiderman.

Lo no tan bueno

Huecos varios en el argumento, un poquito más de cuidado en algunos aspectos y el filme ganaría en credibilidad dentro de su universo claro está.

8/10

Opinión Final : Un filme entretenido, bien pensado y dirigido, dispuesto como se debe a arriesgarse argumentalmente y visualmente, explotando de modos nunca antes vistos varios estilos de animación. Es reconfortante saber que en el año en que muere Stan Lee, por fin dan en el clavo con una película de Spiderman (insisto Raimi lo había hecho también con Spiderman 2) con un filme tan lleno de creatividad, y sin ninguna pretensión más que hacer homenaje a su personaje. Por cierto, la escena post créditos. Una gozada.
CINELOCURA