Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
24 de junio de 2013
Un destape de intimidades y en base a ellas muchas teorías escondidas sobre el trasfondo de algunos cuerpos militares de Estados Unidos, “alguna de las cosas que está por ver son más ciertas de lo que cree”, Wilton anda buscando la historia que le permita demostrar su valía, demostrar que es más que un periodista arraigado a un escritorio, una historia poco usual llega a sus oídos, y se trata sobre un grupo militar secreto entrenado a utilizar su mente como arma, aquí empiezan a resaltar personajes que son más parodia de sí mismos que otra cosa, hay actuaciones muy divertidas como las de Clooney, Bridges y en segundo grado con mucho menos aparición la de Spacey, el filme logra atraparnos con esos personajes pero falla aparatosamente tratando de crear situaciones irreverentes para que ellos se desarrollen, los diálogos están llenos de sarcasmo, y hasta crítica hacia el mismo ejército de Estados Unidos (lo de la canción de Barney es más que un rumor en la net), sin embargo el filme se estanca en su buena primicia, y no se decide qué hacer con el material presente. Todo el planteamiento parece absurdo, viniendo más desde el ambiguo concepto de ¿Qué es realmente lo que el filme quiere contar?, parece haber un desespero por copiar el humor de los hermanos Coen, el cual todos sabemos es irrepetible. Un filme que se queda con poco y da poco más allá de una leve critica a un sistema y la parodia del mismo, mas allá de las claras referencias hacia los Masones. Los actores parecen disfrutar mucho sus roles y nosotros en ocasiones con ellos, pero al final parece imposible preguntarnos…¿Eso fue todo?.

Lo bueno

Clooney, Bridges y Spacey hacen que el filme funcione por sus personajes, y sus buenas actuaciones.

La leve y tímida crítica hacia los modelos de entrenamiento del ejército, algo apenas perceptible.

Su humor bonachón, blando y a veces falto de agresividad pero efectivo en ocasiones.

Lo Malo

El filme no parece enfocarse en nada, es lastima por que el tema y elenco prometía grandes cosas.

Falta de situaciones hilarantes, el guion por momentos parece ser muy plano.
CINELOCURA